Ir al contenido principal

 Pa´ Nill

Por Carlos Martinez

2021


Todavía celebrando el año que comenzó

Iniciando el mes de enero y que el otro se acabó

Todavía con el sabor de la hallaca y el pernil

Que no termine la cosa pues cumple ¡Mi Hermano Nill!


He tenido muchas cosas 1

– de valor o mas baratas –

unas flacas, otras chatas

unas nuevas o muy añosas.

Una de las mas valiosas

que El Señor me regaló

es al tipo que eligió

para que fuese mi hermano

y celebre bien temprano

el año que comenzó


Hombre bueno, inteligente

y trabajador febril.

Ese es mi hermanito Nill

Tan bello y tan buena gente.

Conmigo tan consecuente

y quien mi vida marcó

sin importarle ayudó

si había o si no había

de año nuevo algarabía

y que el otro se acabó.


Un caballero a la moda

De corbata y fina estampa

de las chicas, mortal trampa.

De las  ocurrencias: todas

si no las gana, acomoda.

así es mi hermanito Nill.

Con sus manos: maestril

El mayor de los varones.

continuemos los fiestones 

de la hallaca y el pernil.



Me enseñó a hacer muchas cosas

de las que estoy orgulloso

y me siento muy honroso

con cosas muy cariñosas

y acciones maravillosas

que me prodigó por mil

mi hermano… ¡tan señoril!

¡Te amo, te abrazo, Hermano!

canten todos los humanos

pues cumple ¡Mi Hermano Nill!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Llegue el Carnaval

Quién me ve siempre, parado,distante,creyendo que no sé bailar, me estoy guardando para cuando llegue el carnaval; sólo estoy viendo, sabiendo, sintiendo, escuchando y no sé bailar, me estoy guardando para cuando llegue el carnaval. Veo las piernas de porcelana de la chica que pasa y no puedo tocar, me estoy guardando para cuando llegue el carnaval; cuánto tiempo hace que deseo su beso mojado de maracujá, me estoy guardando para cuando llegue el carnaval. Y el que me ofende humillando, pisando, pensado que voy a aguantar, me estoy guardando para cuando llegue el carnaval; y el que me ve apenado en la vida pensando que todo me da igual, me estoy guardando para cuando llegue el carnaval. Veo la aurora del día, surgiendo, pidiéndole a todos cantar, me estoy guardando para cuando llegue el carnaval; tengo tanta alegría, trazada, escondida, que quiero gritar, me estoy guardando para cuando llegue el carnaval. ¿Y que se celebra en Carnav